miércoles, 26 de mayo de 2010

Say it out loud



Éste mini corto es mi primer intento de contar una historia.
Aunque el tema era libre, tenía unas condiciones: que se rodara en una tarde, en un banco, sin sonido ambiente, y claro, sin ayuda de equipo técnico.

Yo tenía más o menos una idea de lo que quería contar, pero ninguna de cómo lo iba a hacer. Así que cuando llegamos a ése banco del parque de Slovansky Ostrov cogí la cámara y le di a grabar en modo "pues a ver que pasa": sin planificación de ningún tipo o guión técnico.

Jangis y Antti, se portaron genial a pesar de los movimientos imposibles de cámara que intentaba hacer, desde ángulos que ni siquiera existen -tirada por suelo, debajo del banco, subida a una escalera- y de mis gritos en inglés chapucero:

"Tienes frío...a ver, no, no, no!! tienes más frío, tienes que tiritar, ahora mírale como queriendo su cigarro...si..lo deseas..muy bien...Antti!! tienes que exagerar la resaca...imagínate, lo que nos tomamos ayer? Pues 10 veces más"

Y así acabamos, poco después de que empezara a llover, corriendo hacia un portal y con la cabeza gacha, en silencio, le daba vueltas al "a ver qué pasa".
y al final, esto fue lo que pasó.

10 comentarios:

Ciudadano B dijo...

Pasó que el "a ver qué pasa" quedó fenomenal.

©E. dijo...

Pues, parece que
éste es el principio de una laaarga historia de historias.

Me gustó que fuera en blanco y negro,la lluvia improvisada,y los personajes;tienen un toque ¨naïf¨,ante la cruda realidad, son como un intento de rescatar las ¨pequeñas cosas ¨importantes,
lo que prevalece.

Es mi modo de verlo,claro está.

Creo que dio para mucho tu corto.





beso

Sara. dijo...

me encantó

Noviembre dijo...

Ojalá mis "a ver qué pasa" sean como el tuyo!!

Genial.

Quico dijo...

Muy buen resultado, para ser improvisado y tener que hacerlo en tan poco tiempo.

A ver si llegan nuevos capítulos.

Un saludo!

Marina dijo...

Este corto si que no cabe por un "fregadero". Me ha encantado y gracias por firmarme, porque tu blog me gusta así como mucho :)

Voltios dijo...

gracias por la recomendación me quedo en tu blog.

PIZARR dijo...

Lo primero de todo Campanilla quiero darte las gracias por tu visita a mi Mundo de los Sueños.

Para después decirte que ese corto es maravilloso, me ha encantado. Nop he podido retroceder en tu blog para ponerme un poco al día sobre ti. Pero sea por estudio o por placer te quedó fenomenal.

Y la música de Yann Tiersen, L'apres Midi es una de mis favoritas

Precioso conjunto

Un saludo desde el Mundo de los sueños

Mistral dijo...

Es un corto, pero expresa tanto que se ha transformado en "un largo" porque es una historía con un largo y casi eterno final.

Enhorabuena

Irene Olmo dijo...

La improvisación te quedó muy bien ^^