martes, 30 de septiembre de 2008

Alba llevaba tiempo sin saber de su padre. En realidad, nunca había llegado a conocerle. Todo lo que contaba sobre él lo había elaborado previamente en su cabeza. Ahí existían los castillos de arena en la playa, los paseos por el parque, los cuentos nocturnos, la manta que le arropaba mientras dormía, las enormes manos que le acariciaban. Todas aquellas historias de alguna manera llenaban ese vacío en su pecho. Alba no sufría, simplemente amaba enredarse en cuentos ficticios, moldearlos a su antojo e imaginarse lugares que le hacían feliz. Sin embargo, sabía que el nudo entre su ombligo y la espalda era real. Los golpes en el pecho le acechaban cada vez que veía un hombre detrás de un periódico, con el cabello rizado y moreno como el suyo, unos ojos verdes que pudieran resultarle familiares. Una tarde de otoño, algo cambió el curso normal de la historia cuando, al verle entrar en la cafetería, decidió sentarse al lado de aquel hombre de abrigo gris…

jueves, 18 de septiembre de 2008

Un cigarro se consume en el cenicero. El tiempo pasa en una habitación llena de humo. Tras el cristal, la imagen borrosa de alguien que entrecruza los pies. La mirada perdida en el espejo de la pared. El suave tic-tac del silencio. Respira otra vez. Esta vez más fuerte. Por un instante todo es extraño. Algo no fluye, algo no basta. En su cabeza los pensamientos se tambalean. Luz artificial en un rincón. La vida se encoge en esas cuatro paredes.

sábado, 13 de septiembre de 2008

Isla


Aquel paisaje era alucinante...el restaurante estaba arriba en la montaña, en una de estas islas en las que tienes que parar y paras. Bajas del barco y al poner un pie en tierra todo continúa en movimiento. Eres parte del mar. Y desde ahí arriba lo observas, respirándole, sabiendo que está en tus pies, en tus manos, en tu cabeza. Intentamos sacar varias tomas. Había problemas con el vaivén de los barcos, la foto saldría desenfocada, movida. Necesitábamos mas tiempo de exposición para permitir que aquella luna gigante atravesara el objetivo, impregnara la imagen de luz. Este es el resultado.

viernes, 12 de septiembre de 2008

sábado, 6 de septiembre de 2008

Estaba pensando... que nunca seré tan joven como ahora, en este instante...


Discover Jethro Tull!