sábado, 16 de enero de 2010

Soñadores


Theo: Escucha, Matthew.

Matthew: ¿Sí?

Theo: Tú eres un gran cinéfilo.

Matthew: Sí.

Theo: ¿Y por qué no ves a Mao como un gran director, haciendo una película con millones de actores, con sus miles de guardias rojos marchando juntos hacia el futuro con el pequeño libro rojo en la mano? Libros, no armas. Cultura, no violencia. ¿No crees que sería una magnífica película épica?

Matthew: Supongo, pero… Es fácil decir “libros, no armas” y no es cierto. No son libros, es libro, un libro… Sólo es un libro.

Theo: ¡Cállate! Hablas igual que mi padre.

Matthew: ¡No, no! Escúchame. Esos… Esos guardias rojos, a los que admiras, llevan todos el mismo libro, y cantan las mismas canciones y repiten como loros las mismas consignas. En ésa gran película épica, todos son extras. Da miedo, me pone la piel de gallina. Siento decirlo, pero, para mí, hay una clara contradicción.



Soñadores, Bernando Bertolucci, 2003

martes, 5 de enero de 2010

Nina

Happy Fuckin´ New Years!

Y por qué hemos de plantearnos qué debemos cambiar para el futuro, o qué ha sido lo mejor del pasado, por qué, pregunto, ésa sensación tan necesaria e importante como "soy capaz, a partir de ahora voy a...", por qué la voluntad sólo nace al principio del año y no todos los días.